sábado, 21 de junio de 2008

21 DE MARZO 2008 - DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA


Para nuestra sorpresa los textos duraron muy poco en los lugares donde los dejamos: la gente -sea cual fuere el motivo- se apropiaba con rapidez de ellos, así que sólo quedaron las fotos de los bonitos nenúfares que nadaban en la fuente de la plaza. Leímos poemas propios y ajenos, compartimos mates y libros hasta que la tormenta nos invitó a retirarnos.
Esperamos repetir esta experiencia en cualquier momento y es nuestro deseo, además, que cada vez más gente se sume a estos encuentros libres de acartonamiento y llenos de poesía. Nos vemos.


"(...) la poesía es un acto de fe, una crítica de la vida, un cuestionamiento de la realidad, una respuesta frente a la carencia del hombre en el mundo, una tentativa por aunar las fuerzas que se oponen en este universo regido por la distancia y por el tiempo, un intento supremo y desesperado de verdad y rescate en la perduración."
Olga Orozco


Agradecimientos:
Darío, Liliana, Edith, Rosa, Enrique, Mariana, Marcela, Marta F, Marta N, Georges, Marga y su amiga, Romina, Ariel, gente anónima, Antonio, Gabriel y Emilia (mi princesa). Dobles gracias a Darío, que filmó y sacó fotos. A los ausentes, porque siempre están aunque no estén.











¿Querés pertenecer a la Asociación de Poetas Argentinos? Descargá el formulario haciendo click en las imágenes y asociate.

1 comentario:

Escolopendra Poesía dijo...

genial el segundo poema!!

jaja!!

yo queria estar ese díaaa!!! buuu


te dejo mil besos!!
(tengo muchas que contarte... shhh)